sábado, 21 de enero de 2012

Bodas de película

Si os fijáis, hay pocas películas españolas en las que aparezcan bodas. De hecho, me vienen a la cabeza sólo 2. Una es Días de Fútbol, si la habéis visto recordaréis que dejaban la boda a la mitad para ir al último partido de una liguilla de barrio. Afortunadamente, yo me caso en verano, cuando ya han acabado las ligas, y además en Asturias, así que no veo yo que Mr. Argu se me vaya a escapar para darle patadas al balón. Veo más probable que acabe haciendo el gamba en el río, que está muy cerquita.
La otra peli que recuerdo es la segunda parte de El Lute. Sí, como leéis. Recuerdo que hacían una boda tradicional gitana. En fin, espero que mi boda no se parezca a esto, más que nada por lo horterilla. En cuanto a la juerga que se pegan... no me parece mal.
Sin embargo, los americanos son especialistas en sacar bodas en las pelis. Gracias a ellos conocemos conceptos como damas de honor (todos tenemos la imagen de al menos 3 señoritas, vestidas iguales, con su ramito y todo) el padrino (que para los americanos no es el padre de la novia, sino alguien de confianza del novio) o el cartelito de Just Married en la parte trasera del coche.
Lo que más me llama la atención de esas bodas es cuando se van los novios en el coche y se despiden de todos, dejando ahí a sus invitados. Aquí en España, los novios se tienen que quedar hasta que se vaya el último borracho. Prefiero nuestras tradiciones, no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario