domingo, 15 de enero de 2012

El primer baile

Estoy totalmente en contra de que unos novios jóvenes, que no han bailado un vals en su puñetera vida, lo hagan el día de su boda.
Afortunadamente, cada vez son menos los que lo hacen y se decantan más por un baile lento, con una canción que vaya más con ellos.
En las bodas a las que he ido, se ha bailado de todo: mi tan temido vals, alguna balada de Bon Jovi, una de U2... pero la que más recuerdo y que me pareció preciosa fue aquella boda en la que el novio, que canta estupendamente, se puso delante de un micrófono, con un sombrero y la funda de la guitarra abierta en el suelo a modo de artista callejero, y comenzó a cantar I'm Yours delante de su orgullosa ya mujer. A mitad de canción, dejó la guitarra y bailó algunos pasos con ella, ya con la música de fondo. Quedó precioso y creo que es algo que recordaré siempre.
Si, eso fue precioso, pero... el talento de Mr. Argu y el mío propio se limita a hacer puntuaciones decentes en el Sing Star. Y si hablamos de baile, yo me descoordino fácilmente, pero es que Mr. Argu ni siquiera sabe que tiene caderas. Así que o nos buscamos una profesora de baile (que ya tenemos pensada una) o nos plantamos ahí en medio a bailar una combinación de la Macarena, los Pajaritos y el Ai si eu te pego, por aquello de ser más actual, porque esos deben ser los únicos bailes cuyos pasos conocemos. Y no os creais, que yo en la Macarena me pierdo un poco...
Cacharreando por internet, en youtube encuentras mogollón de vídeos de bailes de novios. De hecho hay muchísimos que bailan con el mismo popurrí musical: comienzan bailando un vals, o Unchained Melody (BSO Ghost), y cuando llevan un ratito bailando acaramelados, de pronto se para la música, como si se hubiera rayado el disco, y empiezan a sonar varios trozos de canciones en plan de coña, como el YMCA, Thriller de Michael Jackson... todo para sorprender a los invitados.
De todos estos vídeos, me gustaron especialmente 2: uno en el que comenzaban a bailar los novios pero al cambiar el ritmo de la música se iban uniendo amigos suyos, que habían preparado la coreografía a la perfección; y el otro vídeo era de la entrada a la iglesia de las damas de honor, el padrino, y los novios. Entraban bailando, y pasándoselo bomba.
Y eso es lo que yo pienso hacer. No me refiero a entrar bailando en el Ayuntamiento para que nos case el concejal de turno, sino pasármelo bomba, y espero que los invitados también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario